jueves, 28 de octubre de 2010

Reseña Eleji Vivir



          Reseña literaria elejí vivir hecha por Nicole Pilgrim


Yo elejí para mi reseña el libro “elejí vivir” cuya autora es
Daniela García Palomer nació en Santiago el año 1980. Estudió en el colegio Andrée English School y hoy cursa quinto año de Medicina. Es la única mujer entre cinco hermanos, del matrimonio formado por el Dr. Cristián García, radiólogo de la Facultad de Medicina UC, y la odontóloga Leonor Palomer.


Ella solo tiene un solo libro en el cual nos relata su experiencia de vida y por todo su proceso de rehabilitación en el cual se debió de mucho esfuerzo y de ganas de seguir viviendo.


El 30 de octubre de 2002, la noticia de un terrible accidente que estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren, una joven estudiante de medicina cayó a la línea férrea, desde el vagón en que iba, perdiendo sus manos y piernas. ¿Como pudo pasar algo así? ¿Que seria de aquella muchacha?
¿ podría recuperarse alguna vez? Tales fueron las preguntas que se hicieron miles de personas al conocer los detalles del hecho. En un segundo, todo cambio para Daniela García. A los 22 años se enfrentaba a la muerte y a pesar de su conmoción, tuvo el valor para salvarse mientras esperaba ser rescatada.

Dos años después de la tragedia, a través de este libro, Daniela decidió hacer publica su historia y el proceso de recuperación que le a vuelto la independencia y le ha permitido retomar la vida que pareció detenerse aquel octubre.

Cada experiencia, en su camino de superación, es un canto a la esperanza y a la amistad. El amor de su familia, pololo y amigos, meses de hospitalización, varias operaciones rehabilitación
en la Teletón e intensas terapias en el Moss Rehab Institute de Filadelfia, E.E.U.U., posibilitaron que hoy ella se desenvuelva sin ayuda gracias a modernas prótesis.

Actualmente Daniela no tiene límites. Nunca los ha considerado.
''Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes del accidente. Todavía quiero llegar a ser una buena doctora. Quiero casarme y formar una familia, ser una buena madre. Pero lo más importante, quiero ser feliz. Sé que los caminos que deba recorrer serán distintos a los que tenia planeados, probablemente mas largos, pero eso no significa que no llegare adonde me lo proponga. Solo tengo que esforzarme''

 

El libro de Daniela fue escrito con la ayuda de Ana María Güiraldes, escritora y editora literaria, y narra su historia desde la noche anterior al fatídico accidente en la vía, cerca de Rancagua. Ella asistía a una jornada deportiva interuniversitaria, y aunque no quería ir porque debía estudiar para una prueba, fue convencida por sus compañeros. “Ahora, a la distancia, creo que mi cuerpo presentía algo, trataba de ponerme sobre aviso”,

Encuentro un libro que da para pensar muchas cosas, si comienzas a separar y a analizar por parte. Por ejemplo si me baso en la fuerza, el ánimo y las ganas que ella tenia de salir adelante, las fuerzas para soportar tanto, la alegría que nunca dejo de tener en todo su proceso, y el amor que tenia por la vida.Puedo decir que la admiro completamente y es un ejemplo de vida para cualquiera. Si analizamos su recuperación rápida, increíble y brillante por decirlo de alguna manera, debo reconocer que a las ganas y fuerza que ella le puso también esta la oportunidad económica que tuvo para poder llegar tan lejos, aunque para eso también hubo sacrificios de parte de sus padres y familia en general, lo cuenta ella misma en su libro. Y por último no dejar de lado a las personas que nunca la dejaron sola, su familia, su pololo (ahora su marido), no dejan de tener merito en esta historia.

Me llevo a dar mi opinión de este libro el que estemos nuevamente en una campaña a otra teletón e indirectamente recordar que ella a pesar de todo vivió su intimidad y solo fue noticia porque los medios así lo quisieron, ella siempre se mantuvo al margen de la publicidad y si hizo su presentación en la teletón fue porque no llegábamos a la meta y
Daniela gracias, porque también tienes un tremendo corazón.

Un libro maravilloso y que te enseña a amar la vida no importa como sea ésta sólo que debes amarla.


Lo mejor:

Yo no diría lo que más me gusto, si no lo que más me emocionó, fue la fuerza que tuvo para esperar a que llegaran los paramédicos una vez ocurrido el accidente y cuando éstos llegaron ella se entregó y se desvaneció.
 
 Lo peor.
 
A mi me gusto el libro en general, pero dare la opinion de algunas personas que hubieron partes que no les gusto como la frase que ella siempre decia en su relato "quiero irme a mi casa" (dirigiendose con ello al hospital de la UC) encontraron como racista la frase porque estaba desmereciendo la atencion publica no olvidemos que en Rancagua, fue donde recibio sus primeras atenciones. yo lo veo simplemente de otra forma. se dio cuenta de las condiciones precarias en que es tratado la mayoria de los chilenos. 
.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario