martes, 26 de octubre de 2010

Reseña literaria de Los ojos de mi princesa por Sandally Venegas.


Carlos Cuauhtémoc Sánchez Nació en 15 de abril del 1964 es un escritor mexicano. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.
Siempre ha sido un enamorado. A los 4 años de edad se negó a bailar en el festival escolar por le cambiaron a la pareja que le gustaba. En la primaria se le declaro, en promedio, a tres niña cada año. Todas les dijeron que no.
Cuando iba en secundaria perdió la cabeza por una chica que jamás le hizo caso. Desesperado, comenzó a enviarle cartas y poemas. La joven de dijo un día: ‘’No me gustas, pero deberías volverte escritor’’.
Entonces se dedico a escribir. Sus novelas de amor fueron unánimente rechazadas por todas las editoriales. En un arrebato de frustración las quemo. Los ojos de mi princesa fue la única que sobrevivió.
Por fortuna, su vida dio un giro de 180º grados cuando encontró a su verdadera princesa. Ella leyó sus escritos y le dijo que si, cuando el se le declaro.
A pesar de su relativo éxito en ventas, el autor ha sido fuertemente criticado. Esto debido al manejo de temas polémicos, y conservadores.

Libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez:
• Un grito desesperado (1992)
• Juventud en éxtasis (1993)
• La fuerza de Sheccid (1996)
• Juventud en éxtasis 2(1997)
• Mujeres de conquista (2005)
• Los ojos de mi princesa (2005)
• Te desafío a disfrutar el amor (2007)
• Los fantasmas del espejo (2008)
• Cusco después del amor(2010)

Los Ojos De Mi Princesa
Los ojos de mi princesa es el derivado de un libro que había echo anteriormente llamado La fuerza de Sheccid.
En el libro los ojos de mi princesa, muestra el relato de José Carlos, un estudiante que encuentra en la figura de Sheccid (Justina) la fuerza para superar sus propias limitaciones y encontrar la madurez. Su fuente de inspiración y fortaleza es un personaje femenino repleto de misterios que esconde, detrás de su belleza, un terrible secreto. Pese a la oscuridad que la rodea, el joven está obsesionado con su musa y no duda en animarse a todo con tal de lograr conquistar su corazón.
José Carlos es un chico tímido y serio que se enamora de una chica nueva en su instituto, ella entro a 2 de secundaria mientras que el iba en 3. Un día saliendo de la escuela un Sr. en un Datsun rojo y su compañero Mario lo invitaron a subirse al auto y ayudar al Sr a llegar a su destino. El no los quería ayudar, por que se dio cuenta de que algo iba mal pero al final término aceptando. Luego de un rato de estar en el auto, el conductor les mostró unas revistas con contenido porno , el trato de bajar de inmediato del coche y no lo logro, una compañera llamada Ariadne mejor amiga de la chica nueva los ayudo a escapar, José Carlos salio corriendo, pero Mario salio tras de ella sin lograr alcanzarla. José Carlos llegó su casa muy enojado, decepcionado, frustrado; y comenzó a escribir sus sentimientos encontrados, durante la noche no podía dormir así que opto por ir a buscar unos libro que pudiera aclarar sus pensamientos sin encontrar nada, su mama entro y le pregunto que era lo que tenia, el comenzó a contarle pero antes le advirtió que no se fuera a enojar cuando termino le dijo a su mama que no sabia como sacar todo eso de su mente y ella respondió que buscara el amor que eso era lo único que podía cambiar vidas.
Vio a la chica nueva ahí parada frente a el, se acerco y comenzó a platicar, después de unos segundos le pregunto su nombre y el la interrumpió le dijo: ‘te llamas Sheccid’, le explico que así se llamaba la princesa de un cuento que le contaba su abuelo, después fue declarándole su amor poco a poco sin lograr nada.
Unos días después estaban todos en la plaza cívica de la escuela, le dijo a Sheccid que se había preparado para declamar una poesía para ella, al momento que le toco pasar se le olvido todo y salio corriendo del lugar.
La maestra Jennifer lo alcanzo, el le dijo que no quería que lo fuera a consolar que no lo necesitaba y que no volvería a tratar de hacerlo. Ella hablo con el y le dijo que lo iba a preparar para hacerlo una vez mas y logro convencerlo de hacerlo de nuevo.
Al día siguiente salio con unos “amigos” a dar una vuelta en un coche, el quería hacerse notar entre las chicas, al dar la vuelta uno de sus ‘amigos’ saco la mano alcanzo a darle una nalgada a Sheccid el trato de poner un alto y no lo logro, regresaron y volvieron a hacer lo mismo, cuando logro bajar del coche arrancaron y fue golpeado bruscamente.
Llego a casa y comenzó a escribir en su libreta de ccs (conflictos, creencias y sueños)
El domingo fue al velódromo a una carrera de ciclismo la cual perdió sin si quiera esforzarse por ganar, al terminar tuvo una platica con su papa y le dijo que el no quería volver a hacerlo por que no era bueno en eso, y su papa le dijo que ni siquiera lo había intentado que primero tenia que empezar por eso ya que esas carreras eran como la vida.
Llego el primer día de clases y la maestra Jennifer estaba como coordinadora, propuso que se hiciera un grupo de los mejores alumnos en ese grupo obviamente se encontraba el.
El momento de declamar había llegado, paso tomo el micrófono y todo salio perfecto estaba muy feliz le dio gracias a la maestra Jennifer por apoyarlo.
Al salir de la escuela se encontraba ahí el Datsun rojo, dentro de el estaba Sabino hojeando una revista, el se acerco y le pregunto al conductor por Mario y no recibió ninguna respuesta.
Todo comenzó a marchar muy bien, un día salio con Sheccid a la plaza satélite y salieron como 2 veces; se hizo mejor amigo de Ariadne la única amiga de Sheccid.
Después de un tiempo, Sheccid comenzó a verse mal ya no asistía mucho a la escuela y nadie sabia por que.
Un día fueron a una reunión a la casa de Sheccid y todo parecía ser como un funeral ellos dos estaban muy desconcertados por todo lo que pasaba.
Sheccid les dijo que se iba a ir de viaje.
José Carlos redacto una novela, la cual relataba toda su historia como final puso que Sheccid había muerto a causa de un tumor en el cerebro. Lo cual no le gusto Ariadne
Pero después de mucho tiempo recordaron la verdad, resulto que en la reunión, José Carlos y Ariadne observaron como Sheccid permitía que los hombres de la reunión la tocaran, entre ellos estaba el Sr. del Datsun rojo, si Sheccid su princesa era una prostituta, el estaba enamorado de Sheccid no de Justina.

En conclusión la adolescencia es una etapa de la vida por la cual todos pasamos, en donde tenemos sueños y pasiones, en donde nos enamoramos y somos capaz de hacer locuras por amor, aquella etapa que solo se vive una vez, y que deja huellas en nuestras vidas.
Quien no tuvo un amor en la adolescencia es que no vivió esa etapa, pues todos en algún momento nos vamos a enamorar profundamente de aquella persona que nos parece tan inalcanzable de nosotros, pero que no vamos Acer nada por acercarnos a el y decirle el amor que sentimos por esa persona y quizás nunca vamos a saber si esa persona sentía lo mismo por nosotros o capaz mas.
De eso nos habla "los Ojos de Mi Princesa", de una adolescente que se enamora de la niña de ojos azules, a la cual la pone en un altar con la finalidad de ver lo perfecta que era, y de ver lo perfecto que es el amor que creamos en nuestros corazones, ese amor puro de adolescente, sin pensar en el cuerpo, solo en el sentimiento, que muchas personas han perdido, que lo han olvidado en algún rincón de sus corazones, o en alguna momento de sus vidas.
Al leer estas líneas comprenderás que no solo el adolescente puede vivir esa pasión del amor, pues cada uno de nosotros tenemos ese amor dentro de nuestros corazones..
Cada día que pasa es una experiencia nueva, cada día que pasa no ira ha volver nunca mas, si ese día no lo vives al máximo, no volverá, de eso también nos habla el libro, que cada día que pasa es un aprendizaje nuevo, y si tu no lo miras como pasa, nunca sabrás que mas puedes hacer, es por ello que hoy esta pasando y tu que estas haciendo

Si estas buscando una novela romántica que te enseñe o capaz sea tu realidad, léela, por que capaz es tu realidad la que estas leyendo, sin importar la edad por que para el amor no existe edad alguna.

ATTE: SANDALLY VENEGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario