martes, 26 de octubre de 2010

Reseña literaria de Elegí Vivir por Javiera Contreras



El libro que yo he elegido para esta reseña es “ELEGÌ VIVIR”, este libro fue escrito por Daniela García Palomer nacida en Santiago en 1980, ella estudió en el colegio “ANDRÉE  ENGLISH SCHOOL”, ella se gradúo de medicina en la universidad Católica, ella es la única mujer en una familia de tres hermanos. Ella solo ha escrito este libro en el cual nos cuenta su testimonio de vida, el esfuerzo, sus ganas de vivir y todas sus pruebas para llegar a ser lo que es. A mí en lo personal me pareció bueno que ella tuviera la oportunidad y las ganas de contarnos su testimonio ya que nos dejo una gran enseñanza para aprender a valorar día a día nuestra vida y aprender a cumplir las metas que nos disponemos.

El ACONTECIMIENTO QUE CAMBIARÍA SU VIDA…

El treinta de octubre del 2002 ella fue a unas olimpiadas de juegos “JIM”, en la ciudad de Temuco, ese viaje se realizó en tren. Daniela al estar recorriendo los vagones  entre los vagones se cayó en agujero que tenía el tren en el suelo, bueno esto provoco que al caer Daniela quedara sin sus extremidades pero sus ganas de vivir prevalecieron hasta el fin aunque estaba sola en un túnel.







ELEGIR SEGUIR VIVIENDO O QUEDARCE EN EL CAMINO

Luego de su accidente ella pasó unos eternos minutos en ese túnel ya que al no tener sus extremidades y estar totalmente desolada no tenía manera de salir de ahí. Después con todas sus fuerzas la encontraron y la llevaron a la “UCI” (unidad de cuidados intensivos), en donde la acomodaron en una pequeña habitación blanca y llena de maquinas pero al pasar  el tiempo sus amigos que la tenían mucho aprecio la fueron llenando de adornos y dibujos que le fueron dando vida a la habitación. Daniela era una joven muy sociable y cariñosa tenía muchos amigos los cuales la querían mucho y la han ayudado a seguir adelante. Ella aunque estaba en esa cama sin poder moverse y con un intenso dolor pensaba en volver a retomar sus estudios. Ella tubo una recuperación dolorosa y llena de intervenciones las cuales abecés hacían que Daniela se sintiera sin ganas de seguir adelante, ya que cuando ya estaba bien después de la intervención los médicos le encontraban otro problema y volvían a hacerle otra intervención lo cual provocaba que Daniela perdiera sus esperanzas de recuperarse.


   PROCESO DE REHABILITACÌON…

Daniela comenzó su rehabilitación  en un centro de rehabilitación fuera de Chile, en el cual tubo muchos progresos como aprender a comer, luego con el tiempo comenzó a aprender a caminar con las prótesis y aprendió a andar en bicicleta, y uno de sus más grandes avances fue aprender a manejar con prótesis, después de esa recuperación Daniela se sentía muy contenta ya que demostró su gran esfuerzo y ganas de vivir.



El leer este libro me ha servido para poder darme cuenta de que una persona puede salir adelante en todo y que en algunos casos hay muchos obstáculos pero que hay que seguir adelante, como Daniela ya que al no tener sus piernas ella pudo caminar aunque tuvo algunos obstáculos como las prótesis que le lastimaban y al acontecer esto ella se sentía mal y encontraba que el sueño de volver a caminar se hacía más lejano, pero nunca cesaron sus fuerzas siempre quiso seguir adelante. Esta es una gran enseñanza que me ha dejado este libro ya que me ha servido para aprender muchas cosas como la nombrada anteriormente las cuales me pueden servir para poder pasar los obstáculos de mi vida con fuerza.

REFLECCION DEL LIBRO…

DANIELA GRACIA  al escribir su testimonio de vida nos  a demostrado que ha sido una joven luchadora y que se ha dado cuenta que con esfuerzo y perseverancia se pueden pasar muchos obstáculos de la vida, al igual que aprender a valorar más su vida ya que en cualquier momento nos puede pasar un accidente y no tener la misma suerte de Daniela de estar viva. Ella igual sentía que era un buen ejemplo de vida ya que quiso
participar en la teletón a contar su  testimonio y al hacer esto fue una gran ayuda para muchos jóvenes y adultos discapacitados que se encierran en su hogar y se sienten distintos a los demás siendo que deberían comenzar  a buscar una solución para  esto o solo ser felices.







La autora de este libro que fue la misma que vivió este acontecimiento estuvo bien al querer demostrarnos el esfuerzo y trabajo que ha sido para ella salir adelante sin sus piernas ni brazos y querer al mismo tiempo enseñarnos a salir adelante en cualquier problema de nuestra vida. Y otro de los conceptos de este libro es lo importante que era para Daniela sus estudios ya que estando totalmente postrada en una cama de la “UCI” ella  estaba planificando el día que iba a volver a la universidad   esto demuestra que aun estando discapacitada una persona puede seguir sus estudios Daniela en lo personal termino su carrera de medicina y ahora es una hermosa doctora.

A mí me parece que Daniela al escribir este libro ha hecho un muy buen trabajo ya que como he dicho anteriormente nos ha enseñado muchas cosas que nos pueden servir en esta nuestra vida, yo recomiendo totalmente que lean este libro, seria súper bueno que todos los jóvenes tuviera la oportunidad de leer este libro, especialmente los jóvenes que tratan de quitarse la vida ya que así se darán cuenta que para algunos al ser discapacitados la capacidad de ser normales les cuesta mucho y sueñan con ser como ellos de sanos, esto les enseña a estos jóvenes que algunos anhelan tener tanta vida como ellos y ellos la desprecian. Yo solo digo que aprendan a pasar los problemas con fuerza y…

  “APRENDAN A SER FELICES Y VALORAR SU VIDA”



                    








3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chamo me encanto él resumen pero falta mas información inportante y eso él lo que no me gusto eso ;-;

    ResponderEliminar